19 noviembre 2008

Análisis Suikoden II

Como no inauguraré la 4.0 comentando en términos generales, y haciendo un exaustivo análisis del juego Suikoden II
Todo comenzó hace unos 10 años, cuando siendo poseedor de una psx me llamo la atención el Suikoden, en esa época los rpg empezaron a aflorar, pero por motivos del destino solo lo veía en revistas y acabo en el olvido. Hasta que hicimos hace poco una party en las que suelen salir estos temas de juegos pasados, y como no, Javi recordó el que es su juego favorito Suikoden II del que guarda como oro en paño. Ya me lo decía él, pero con la cantidad de juegos que existen es complicado jugarlos a todos, siguiendo su recomendación legendaria, comencé a jugarlo… y ahí va mi análisis después de esta entrada.
Comenzaré diciendo que es el segundo juego de una saga que comenzó en 1995 de la mano de Konami, las historias de Suikoden siempre tienen algo que ver con una guerra, tienen de especial que tienes más personajes de los que puedes manejar normalmente en un rpg. La saga tiene varios spin-off de varios géneros aunque en región pal solo ha salido el Suikoden Tactics (Raphsodia en Japón) que tiene que ver con la historia el IV.
Centrándonos en el Suikoden II es la continuación del primer juego del que han pasado dos años, la historia comienza una “tregua” entre reinos, pero algo oscuro ocurre y nuestro protagonista y su amigo Jowy se ven metidos en medio ( el protagonista tendrá el nombre que nosotros queramos ponerle ), imaginaros como continua ya que no quiero meter ningún spoiler; posee un sistema de combates por turnos clásico, a diferencia de c
ualquier final fantasy en el que introducen materias o invocaciones, aquí tendrá un símil que son las runas, aunque en este aspecto es algo diferente. En combate podremos manejar hasta 6 personajes, hacer ataques con las llamadas uniones (como su nombre indica son uniones entre varios personajes en un ataque conjunto), en total tiene 103 personajes manejables, que no todos se encuentran fácilmente, unos solo si tienes el primero juego, y cargas tu partida al comenzar el juego, otros en la linealidad del juego, y otros tendrás que convencerlos.
La historia se lleva a cabo a lo largo de una región enorme con ciudades alejadas, una vez salgamos de una cuidad nos podremos manejar por el mundo con el mapamundi; tendremos que hacer misiones mientras seguimos haciendo amigos que se unan a nuestra causa; tiene varios finales, por lo que según nuestras acciones tendremos unas consecuencias distintas.
En cuanto a la jugabilidad tenemos un control muy bueno y fluido, el nivel de dificultad pasa de tener unos monstruos de mapa realmente sencillos a tener unos jefazos increíblemente difíciles, de los que costará a más de uno pelearse con el mando; se han añadido también mini-juegos bastante complejos en los que los juegos de cartas de FF8 se quedan cortos; gráficamente aun no siendo una obra de arte comparado con Legend of Mana por ejemplo, es una belleza de las 2D, muy detallista en las animaciones de los personajes en determinadas acciones, seguro que sorprenden a más de uno, para mí en esta parcela, cumple y con creces. La música es memorable, aunque quizá le falta un poco de dramatismo para meterte en la piel del jugador, los fx están bien teniendo en cuenta la época, por lo general está a la altura de la compañía Konami.


Otra cosa que quiero reseñar es el carisma que llegan a tener algunos personajes a los cuales se les llega a tener cariño.


Es un juego que no podéis dejar pasar, aun estáis a tiempo de probarlo y jugarlo, si os gustan los rpg no os va a defraudar para nada, está a la altura de los grandes, le doy las gracias a Javi por recordarme tantas veces esta obra maestra, estoy seguro que os entretendrá y divertirá!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pronto lo probaré ya te he dicho que va en camino, solo una pregunta: ¿Es rol normal por turnos o rollo "Tactics"? Es que yo pensaba que era de la segunda forma.

Set dijo...

Es rol clásico!!Obra Maestra!!

 
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