15 marzo 2009

DLC...un cliente perdido

¿Qué es DLC?, ni más ni menos que una definición que viene a ser "contenido descargable".

Hablan de que la piratería ataca al sector, que se cierran grandes empresas por este problema, pero la realidad no es así.

Los que han seguido la actualidad videojueguil, sabrán que en Midway, los altos cargos, se estaban llevando millones de dolares por incentivos cuando la empresa se debatía entre la vida y la muerte (económicamente hablando). Aun así, los trabajadores, programadores, currantes, fueron despedidos sin llevarse finiquito, y muchos sin ni si quiera el propio sueldo.

Como se puede pretender, avanzar en una industria, cuando existen estos extremos...No pueden tener unos los sueldos tan altos, se están llevando las ganancias netas, dejando a la empresa en bancarrota.

A los remakes "saca-cuartos" por llamarlos de alguna manera por parte de Nintendo, Capcom, Square Enix,...Hay que sumarle la última novedad en explotar la gallina de los huevos de oro, sacar juegos incompletos (a un precio entre 60 y 70 €), para después sacar dinero a través de complementos (que deberían ir incluidos en el juego) a través de DLC.

Habría que diferenciar los tipos de DLC, por un lado tenemos los que intentan ampliar la historia, o ampliar el juego mientras llega la 2º parte; por ejemplo del estilo de GTA4, 1600 puntos 20 € al cambio, para 2 o 3 horas más de historia...Aunque no es de mi gusto personal, se puede justificar en que lo han sacado casi un año después ,y dentro del juego se incluían 800 puntos. Por el otro lado tenemos el ejemplo de actualidad Resident Evil 5, sacan un Deatmach por DLC el mismo día de su fecha de salida en tiendas físicas. Es decir te cobran 65 € de media por un juego incompleto y luego quieren sacar aun más tajada por medio de estas descargas. ¿Como hemos podido llegar a esto?

¿Por qué no sacan el juego esencial, "modo historia" a un precio reducido y luego DLC por separado hasta llegar a un máximo de 60 €?, ¿ o por qué después de pagar entre 60-70 €, no trae todo en el pack?, ¿a caso no ganan el suficiente dinero?, ¿sabrán que la avaricia rompe el saco?...La moraleja a esta historia es decid NO al DLC de pago cuando ya has pagado el juego, decid NO a juegos que su formato digital cuesta el mismo precio que en formato físico.

Tal vez se den cuenta así, de que no pueden...rectifico...no deben tratar así a sus clientes, de seguir esta tendencia una imagen hace más que mil palabras:


Firmado,
Un cliente perdido...

No hay comentarios:

 
(cc) 2005-2009 FaTWeHeD Add to Technorati Favorites